CONSEJOS ÚTILES
MANEJO LLAVES

OREJITAS RELACIONADAS CON EL USO
CORRECTO Y EL MANEJO DE LLAVES



Enlace ALOA, como una especie de servicio público ha enumerado algunos consejos de utilidad para el manejo y uso correcto de llaves. Si se siguen al pie de la letra, estas orejitas pueden economizarte mucho dinero y/o evitarte situaciones desagradables y potencialmente peligrosas.


1. NUNCA PONGAS EL SEGURO Y TIRES LA PUERTA

Ya sea ésta una puerta de casa o de auto, acostúmbrate siempre a cerrarla con la llave, de esta manera nunca podrás dejarla adentro y quedarte afuera.


2. SIEMPRE SACA COPIAS DE LOS ORIGINALES

Siempre que puedas trata de sacar copias de las llaves originales (las que trae la cerradura cuando nueva), es como más precisas pueden quedar.


3. PRUEBA ANTES DE ENTREGAR O GUARDAR

Asegúrate siempre de probar las copias de llaves antes de entregarlas o guardarlas, de esta manera podrás detectar y corregir cualquier desperfecto a tiempo y evitar así una situación desagradable inesperada.


4. NUNCA USES LAS LLAVES COMO HERRAMIENTAS

Nunca uses las llaves para ninguna otra aplicación que no sea para lo que están diseñadas, éstas se pueden deformar o partir con gran facilidad.


5. NO TENGAS LLAVEROS CON LLAVES REPETIDAS

Tener llaveros con llaves repetidas (funcionales) no es una buena idea. Muchas veces esto pasa por dejadez y olvido. Si por mala suerte se te pierden o te los roban pierdes todas las llaves. Las llaves repetidas debes tenerlas en un sitio seguro.


6. NO GIRES HASTA INSERTAR COMPLETAMENTE

Girar la llave antes de haberla insertado completamente dentro del hueco de la cerradura puede llevar a deformarla o hasta partirla, especialmente si la llave por combinación tiene un corte profundo al principio (cerca del mango).


7. MIRA LAS LLAVES COMO SI FUERAN DINERO

No mires las llaves como simples artículos, míralas como si fueran dinero, mucho dinero. Realmente son más que eso, son tu seguridad y tu tranquilidad.


8. CUENTA SIEMPRE CON LLAVES DE REPUESTO

Si lo que tienes es una llave de la casa o el auto, sácale cuanto antes una copia. No esperes a que se te pierda, se te rompa o te la roben. Entonces originar una llave nueva va a ser bastante costoso.


9. EVITA SACAR DUPLICADOS EN MEGATIENDAS

Estas grandes superficies tienen el departamento de duplicación de llaves como una especie de servicio obligado y no como una especialidad. La falta de atención y el constante cambio de personal hace que la posibilidad de llaves mal duplicadas sea altísima.


10. NO PONGAS TUS LLAVES EN MANOS DE TODOS

Nunca pongas tus llaves en manos de nadie que no sea de tu absoluta y entera confianza, recuerda que pueden sacarle copia (a menos que sean de alta seguridad y/o acceso restricto) a tus espaldas para venir a robarte después.


11. INSPECCIONA LLAVES Y REVISA LLAVEROS

Trata de identificar las llaves agrietadas o deformadas, sácales copia y retira estas llaves malas de uso antes de que dejen fuera o te dejen a pie. También revisa la condición de tus llaveros, de manera que las llaves estén bien aseguradas.


12. USA DUPLICADOS Y GUARDA ORIGINALES

En una situación en donde necesites sacar copias para tener repuestos, siempre usa las copias y guarda los originales. Siempre podrás sacar todas las copias que quieras, el original es irremplazable. En caso de estar sacando llaves para otra persona, entrega las copias.




Tus comentarios son bienvenidos

Ayúdame a hacer un mejor trabajo como oficial de enlace dejándome saber tu opinión sobre el contenido de esta página. Escríbeme tus comentarios abajo.




  1. ENLACE ALOA
  2.  ›
  3. CONSEJOS MANEJO LLAVES