DETECTANDO
BANDERAS ROJAS
CERRAJERAS

Cómo detectar banderas rojas
de los cerrajeros scammers



Una de las cosas más importantes que tiene que poder hacer una persona en necesidad de un servicio de cerrajería es conocer las posibles senales de peligro que presentan algunos websites en Internet. Hay websites de cerrajeros bona fide (miembros y no miembros de ALOA) y de cerrajeros scammers. Todo esto antes de decidirse a llamar para servicio. Abajo del video verás seis ejemplos.





1. La dirección está incompleta o mal escrita 


PELIGRO

LUZ ROJA PELIGRO NO PROCEDER - Una característica típica de los scammers es que usan direcciones físicas falsas. Una de las cosas que más importancia da un cerrajero bona fide es la dirección física de su negocio para que sus clientes lo encuentren sin problema y no lo confundan con competidores.


2. El website no tiene ninguna dirección 


PRECAUCIÓN

LUZ AMARILLA PROCEDER CON PRECAUCIÓN - Hay muchos cerrajeros bona fide que son estrictamente móviles y que por razones obvias no utilizan direcciones físicas en sus websites. La ausencia de una dirección física en un website no necesariamente implica que el cerrajero es un scammer.


3. La dirección corresponde a otra cosa


PELIGRO

LUZ ROJA PELIGRO NO PROCEDER - Otro indicio clásico. Hay scammers que con la mayor desfachatez del mundo anuncian como suyas las direcciones físicas de centros comerciales, edificios de correo, alquileres de autos, espacios de estacionamiento, etc. ¡Aungue usted no lo crea!


4. El logo ALOA no tiene número de registro


PRECAUCIÓN

LUZ AMARILLA PROCEDER CON PRECAUCIÓN - Hace anos atrás ALOA como medida antifraude, instituyó un número de registro de logo. Este número tiene el prefijo AR seguido de cinco números, hay cerrajeros bona fide de la vieja guardia que nunca han actualizado sus promociones, cualquier duda me pueden contactar para verificar con membresía. Si ves un logo ALOA que no esté acompanado de este número ponte en contacto. La ausencia de un número de registro de logo no necesariamente en indicativo de cerrajeros scammers.


5. El nombre del negocio son palabras genéricas


PELIGRO

LUZ ROJA PELIGRO NO PROCEDER - Otra bandera roja levantada. El nombre del negocio que se anuncia es genérico, usan palabras genéricas, todo es genérico. El negocio jamás ni nunca va atado al nombre o apellido del propietario como por ejemplo: Cerrajería Fulano, Mengano Locksmith, Zutano Lock, Cerrajero Perencejo, etc.


6. Contestan el teléfono con palabras genéricas


PRECAUCIÓN

LUZ AMARILLA PROCEDER CON PRECAUCIÓN - Lo normal y lógico es que toda cerrajería bona fide se identifique claramente para evitar confusión al contestar el teléfono. Lo normal y lógico es que quieran asegurarse de que el cliente que llama no los confunda con un competidor. Hay que aclarar que hay algunos cerrajeros bona fide contestan de esta manera para ahorrar palabras. Contestar llamadas de servicio de esta manera no necesariamente es indicativo de que el cerrajero es un scammer.




Tus comentarios son bienvenidos

Ayúdame a hacer un mejor trabajo como oficial de enlace dejándome saber tu opinión sobre el contenido de esta página. Escríbeme tus comentarios abajo.
  1. ENLACE ALOA
  2.  ›
  3. DETECTANDO BANDERAS ROJAS