MEJOR PREVENIR
QUE LAMENTAR

Verifica siempre las direcciones
que dan cerrajeros en Internet



La primera cosa que tiene que hacer toda persona inteligente antes de llamar a una cerrajería de Internet para solicitar servicio es verificar la dirección de la misma.

Hay cerrajeros scammers que ponen a sabiendas direcciones equivocadas, sin querer queriendo, en sus webs.

Estas direcciones equivocadas por lo general corresponden a otras localidades físicas, que es lo que el correo llama undeliverable addresses, estando incompletas, ZIP Codes erróneos, etc.

Muchos scammers hacen esto para no dar la cara en situaciones de garantía, pues de esta manera el cliente no tiene a dónde ir para una reclamación.


Herramientas para verificación de direcciones

Las dos herramientas que utilizo frecuentemente para verificar las direcciones de las cerrajerías, son servidor Google Maps buscador ZIP Codes.


SERVIDOR GOOGLE MAPS

El servidor Google Maps es un recurso gratis que ofrece la Internet. En caso de tener a la mano la dirección física de la cerrajería, sólo tienes que ingresarla y el servidor te llevará a esa dirección exacta. Gracias a la increíble versatilidad visual, podrás apreciar con gran claridad si la dirección en realidad corresponde a un establecimiento de cerrajería o si corresponde al edificio general de correos, a un negocio de alquiler de autos, a un parking o al mall más grande y antiguo de la isla.

Cómo usar el servidor de Google Maps

  • Haz click en el enlace para ir al servidor: https://www.google.com/maps/
  • Ingresa la dirección a verificarse en el encasillado de la parte superior izquierda.
  • Haz click en la lupa para iniciar proceso.
  • Obtendrás un mapa con fotos de la localización en el database que te ayudarán a determinar si la dirección que aparece anunciada en el sitio web es en efecto una cerrajería legítima.

BUSCADOR ZIP CODES

El buscador ZIP Codes del correo federal es otra poderosa herramienta que te ayuda a verificar si el código postal del site cuadra con la localización.

Cómo usar el buscador de ZIP Codes

  • Haz click en el enlace para ir al buscador: https://es-tools.usps.com/zip-code-lookup.htm?byaddress
  • Ingresa la información que tienes interés en verificar en los encasillados correspondientes: (1) Dirección (2) Ciudad (3) Estado
  • Haz click en el botón para iniciar proceso.
  • Obtendrás la dirección en correcto formato USPS si la dirección que da el sitio web existe realmente en la base de datos del correo.

TENER EN MENTE

  • Un cerrajero bona fide es bien celoso con la dirección de su negocio y se esmera en tener la dirección lo más completa y actualizada posible.
  • Una dirección incompleta, general o vaga levanta automáticamente una bandera roja ya que el sitio web puede ser de un scammer.
  • Los sitios web que no tienen ningún tipo de dirección la mayoría de las veces corresponden a cerrajeros bona fide que sólo hacen servicio.

DALE UN MORDISCO AL CRIMEN



Tus comentarios son bienvenidos

Ayúdame a hacer un mejor trabajo como oficial de enlace dejándome saber tu opinión sobre el contenido de esta página. Escríbeme tus comentarios abajo.




  1. ENLACE ALOA
  2.  ›
  3. VERIFICA SIEMPRE DIRECCIONES